Monterrey, Nuevo León, MX.
meta-ia

Meta dueña de Facebook, Instagram y la red de mensajería de Whats App informó que apartir del mes de Octubre presentara primeras funciones de inteligencia artificial (IA) generativa para anunciantes. 

 

De acuerdo con información de la compañía, esto detonará una nueva era de creatividad para maximizar la productividad, personalización y rendimiento de las campañas publicitarias. La generación de fondos, ampliación de imágenes y variación de textos se sumarán a las experiencias y herramientas basadas en IA que ya existen para las empresas. 

 

Meta explicó que la IA generativa puede ahorrar tiempo y recursos a la vez que estimula la productividad. Abundó en que se podrán crear múltiples variaciones de activos con solo pulsar un botón, lo que reducirá el tiempo invertido entre los equipos creativos y de medios en tareas de edición que consumen mucho tiempo y permitirá un trabajo más estratégico. 

 

Para Meta, la IA generativa alivia la fatiga creativa, pero aún hay margen para la personalización, pues la creatividad tiene un gran impacto en el rendimiento de un anuncio y, sin embargo, a los anunciantes les resulta difícil identificar la creatividad con el mejor rendimiento a escala. 

 

Así, la IA generativa permitirá a los anunciantes sumar nueva creatividad publicitaria con mayor rapidez, pero aún queda trabajo por hacer para ofrecer resultados personalizados según la voz y estilo visual de cada marca. 

 

Agregó que las funciones de IA generativa que se presentan para los anunciantes son solo el principio, ya que tiene previsto ofrecer más formas de generar textos publicitarios para resaltar los puntos de venta de los productos o generar imágenes de fondo en cuestión de minutos con temáticas personalizadas. 

Abrir chat
¿Cómo te podemos ayudar?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?